Tesina para la A.E.T.G de M. Sol Román
M. Sol Román
A lo largo de los años, el arte de coordinar grupos en el contexto terapéutico del trabajo psicocorporal se me ha ido revelando como una forma de expresión artística muy elevada.
La materia prima es el tejido humano, nuestros cuerpos, emociones y pensamientos van entrelazándose. La energía individual va creando el campo de energía grupal en el que estamos inmersas.
Espacio para las emociones, espacio para la vida en el cuerpo
M. Sol Román - rioabierto.es
Basta contemplar a un bebé para darnos cuenta de cómo es la naturaleza original de nuestro ser en el cuerpo.
Cuando aparece la risa, todo su cuerpecito parece celebrar la alegre excitación; cuando llora, podemos percibir cómo esa onda de emoción lo recorre entero, de pies a la cabeza, así es la naturaleza de nuestras emociones cuando aún no existen divisiones en el cuerpo.
Meditación para este tiempo de despedidas y para siempre
M. Sol Román - rioabierto.es
Versión breve de la meditación phowa. Dedicada a las personas que están en el tránsito y a las que se han ido ya a la Luz.
Ir al artículo completo en la web rioabierto.es
Una mirada a la educación desde nuestra naturaleza psicocorporal
M. Sol Román - bbkfamily.bbk.eus
Todo lo que podemos contemplar en un ser humano lo percibimos desde su corporalidad y nos llega a través de nuestra corporalidad. A través del cuerpo transmitimos, y a la vez nos llega, gran cantidad de información, de la que en gran parte no somos conscientes. Mi intención es aportar desde el campo de la Psicología Integrativa, y en particular desde el sistema Río Abierto, una mirada atenta a nuestra presencia en el cuerpo en nuestra función de acompañamiento en la educación como padres, madres, terapeutas y educadores/as.
Ir al artículo completo en la web bbkfamily.bbk.eus
Revista de Terapia Gestalt. nº 37/2017
A.E.T.G.
La danza de la creatividad y la integración hacia la expresión de la esencia
Mariano Castillo - rioabierto.es
La eficacia y la profundidad de las sorprendentes herramientas psicocorporales de Río Abierto hacia la conexión con nuestra naturaleza, están vinculadas a que incluyen lo creativo y lo transpersonal, además de conceder una singular importancia al hemisferio derecho del cerebro, en integración con el izquierdo.