Eventos

Cuerpo y Emoción – Teatro para el Ser

Publicado el

4 y 5  de junio 2022

Horario: sábado de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h. Domingo de
10:00h a 14:00h

Solo mayores de edad, es imprescindible entrevista previa

Precio: 150€

Cuerpo

El cuerpo es la parte del ser humano que permanece en el presente, la mente viaja a pasado o “futuro” inventa y desarrolla escenarios que no existen y eso tiene un impacto en nuestras emociones y por ende en nuestras acciones y decisiones, sin embargo, el cuerpo está en el presente, siendo testigo de todo eso y a veces sufriendo toda esa neurosis que provoca una mente interpretando o inventando, es por eso que en diferentes técnicas de meditación o psicología corporal llevan la atención al cuerpo y a la respiración como anclajes.

“El cuerpo lleva la cuenta” cada persona tiene una estructura física y no es casual, esta esta intrínsecamente relacionada con su psique, cuando empezamos a mover y liberar distintas partes del cuerpo que no acostumbramos a mover la
psique también se libera y ocurre un proceso fisiológico muy sanador y liberador
para quien lo practica.

En este taller vamos a centrarnos en observar nuestras estructuras, en despertar “el cuerpo instintivo” aquel que esta conectado a nuestro ser ancestral y que tiene una capacidad sanadora, más conectada al instinto a la necesidad, al cuidado, a la fuerza y a la ternura y no tanto a la mente. Habitar el cuerpo para habitar nuestro ser.

Emoción

Las emociones son respuestas fisiológicas a situaciones o acontecimientos internos o externos. En el teatro son necesarias ya que es a través de ellas cuando el espectador conecta con la historia que le están contando, empatiza o se ve reflejado y le conecta con su historia personal.

En este taller, exploraremos nuestra relación con las emociones, tomaremos consciencia de ellas y de cómo nos vinculamos ¿Qué emociones me permito y que emociones rechazo en mí? Son algunas de las preguntas que nos haremos, con la intención de tomar consciencia e integrar las emociones que podemos estar bloqueando. Transitaremos por algunas de ellas, poniendo atención al cuerpo y a la respiración para poder conectar con las emociones sin enganches mentales y para poder integrarlas.

Objetivos del taller

  • Tomar consciencia de mi estructura física y comprender que me dice dicha estructura (tensión en diferentes partes del cuerpo, bloqueo, dolores). Tener una mayor comprensión de nuestro cuerpo.
  • Flexibilizar la estructura fija de carácter.
  • Despertar “el cuerpo instintivo” Nos permite conectar con el gozo, el placer y la creatividad, mayor escucha de nuestras necesidades y emociones (menos mente).
  • Mejorar la expresión corporal.
  • Tomar consciencia de como nos relacionamos con las emociones.
  • Integrar emociones que pueden estar retenidas o bloqueadas.
  • Mayor agilidad emocional, poder entrar en contacto con las emociones y salir de ellas sin enganches mentales.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas con inquietud en el crecimiento personal, que deseen seguir profundizando.
Actores/actrices que necesiten herramientas para profundizar en el trabajo corporal y emocional.
A profesionales que quieran adquirir recursos para mejorar su expresión corporal y agilidad emocional.

Facilita el taller:

Anouk Cerqueira.
Miembro del equipo de teatro para Ser.
Psicoterapeuta
Terapeuta corporal
Facilitadora de desarrollo personal