Publicaciones Destacadas

Basta contemplar a un bebé para darnos cuenta de cómo es la naturaleza original de nuestro ser en el cuerpo.

Cuando aparece la risa, todo su cuerpecito parece celebrar la alegre excitación; cuando llora, podemos percibir cómo esa onda de emoción lo recorre entero, de pies a la cabeza, así es la naturaleza de nuestras emociones cuando aún no existen divisiones en el cuerpo.

Ir al artículo completo en rioabierto.es

Meditación para este tiempo de despedidas y para siempre

 

Versión breve de la meditación phowa. Dedicada a las personas que están en el tránsito y a las que se han ido ya a la Luz.

Ir al artículo completo en la web rioabierto.es

 

naturaleza psicocorporal

Todo lo que podemos contemplar en un ser humano lo percibimos desde su corporalidad y nos llega a través de nuestra corporalidad. A través del cuerpo transmitimos, y a la vez nos llega, gran cantidad de información, de la que en gran parte no somos conscientes. Mi intención es aportar desde el campo de la Psicología Integrativa, y en particular desde el sistema Río Abierto, una mirada atenta a nuestra presencia en el cuerpo en nuestra función de acompañamiento en la educación como padres, madres, terapeutas y educadores/as.

Ir al artículo completo en la web bbkfamily.bbk.eus

 

Revista de Terapia Gestalt. nº 37/2017

A.E.T.G.

La eficacia y la profundidad de las sorprendentes herramientas psicocorporales de Río Abierto hacia la conexión con nuestra naturaleza, están vinculadas a que incluyen lo creativo y lo transpersonal, además de conceder una singular importancia al hemisferio derecho del cerebro, en integración con el izquierdo.

Boletines mensuales de Espacio Movimiento - Río Abierto