Río Abierto

Crisálida Espacio Psicocorporal es la delegación de Río Abierto en Bilbao,

M. Sol Román directora del Espacio, es miembro del equipo directivo fundador de Río Abierto en España y docente de la formación.

¿Qué es Río Abierto?

Río Abierto es una invitación a gozar de todas las potencialidades de nuestro ser, para una vida más sana y más plena.

Creado hace 50 años por María Adela Palcos en Argentina, es un sistema de técnicas psicocorporales que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral y al crecimiento del ser humano.

El trabajo se enriquece con las aportaciones de todas las personas que trabajamos.

Actualmente, se desarrolla en múltiples países de todo el mundo.

En España y Uruguay, está dirigido por la magistral artista y terapeuta Graciela Figueroa, que desarrolla internacionalmente una labor de desarrollo armónico en las áreas del arte, la educación, la salud y la convivencia.

Desde nuestro enfoque, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, reencontrándonos con nuestra capacidad expresiva, integrando los opuestos.

Es un sistema de trabajo que integra lo terapéutico (visión psicocorporal), lo creativo (arte y expresividad) y lo espiritual (enfoque transpersonal del ser humano). Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje,
la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio, con herramientas terapéuticas (integración y armonización psicocorporal del cuerpo, corazón y mente), incluyendo el trabajo y la alineación de los centros energéticos.

 

Leer más en la página de Río Abierto España

Equipo de Río Abierto